En junio reabren comedores populares

Tras cierre por el COVID-19, estos espacios se aperturarán de manera paulatina – anunció el presidente Vizcarra

Los comedores populares cerrados durante la pandemia serán abiertos nuevamente en junio, anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“La fuerza de los comedores está en los distritos más populosos, pero principalmente en las provincias y regiones del país. Se está coordinando ya con los alcaldes para que terminen los procesos de compra de alimentos, para que de manera articulada podamos lanzar, a partir de la primera semana de junio, nuevamente los comedores populares”, confirmó el mandatario – tras  indicar que ya se viene coordinando la adquisición de los productos alimenticios.

 “Como estábamos en la etapa más difícil del contagio del virus, cerramos los comedores populares. Ahí teníamos un gran dilema, ¿Cómo evitamos el contagio y cómo logramos que llegue una alimentación a más de 700.000 usuarios que hacen uso de estos comedores?, entonces, la ministra del Inclusión Social ha presentado un cronograma para que a partir del mes de junio podamos reactivar los comedores populares en todas las regiones del Perú», manifestó

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.