Confirman retiro de ventiladores del Hospital regional de Cañete

0
305

Por ser una obra en ejecución por parte del GRL, el MINSA resolvió destinar estos equipos al nosocomio de Ate – dijo el titular de la DIRESA Alberto Tejada

Que Cañete sea la provincia con mayor infectados del nuevo coronavirus, parece no importarle a la Dirección Regional de Salud (DIRESA). Su titular, Alberto Tejada Conroy, a escondidas y en voz baja, permitió el retiro de los únicos respiradores artificiales del Hospital Regional por el Ministerio de Salud (MINSA) para ser usados en un nosocomio de Lima.

Desde el programa “Al rojo vivo” que se transmite por radio Activa, el funcionario del Gobierno Regional de Lima (GRL), certificó que dichos equipos biomédicas, tan necesarios para el sur de la región, han sido transferidos a un nosocomio en la capital del Perú.

Tejada Conroy – dijo que el Hospital Regional al ser una obra que todavía está en ejecución por parte del GRL, el MINSA resolvió destinar estos equipos de acuerdo a la necesidad y urgencia que tiene el país.

“Son 10 ventiladores lo que han sido destinados al Hospital de Ate en Lima, mayor información no nos ha dado el ministerio de Salud”, fue lo único que supo decir – Tejada Conroy a sabiendas que la zona sur de Lima provincias es la más necesitada de equipos biomédicos – debido a que registra la mayor cantidad de casos de Covid-19.

Fuente:  Al Rojo Vivo con Vladimir Rojas

"VENTILADORES DEL HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE FUE RETIRADO POR EL MINSA PARA EL HOSPITAL DE ATE"

"VENTILADORES DEL HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE FUE RETIRADO POR EL MINSA PARA EL HOSPITAL DE ATE"El Director Regional de Salud, Alberto Tejada, confirmó en el noticiero radial “Al Rojo Vivo” que hace días, los ventiladores artificiales del Hospital Regional de Cañete fueron retirados por el Minsa para ser destinados al hospital de Ate (Lima).Asimismo, el titular de la Diresa señaló que, vienen tomando las gestiones y solicitando la intervención de los congresistas por Lima Provincias a fin que dichos equipos sean devueltos. En el transcurso de la entrevista, Tejada Conroy no pudo responder más pues sostuvo no tener más información sobre otros equipos retirados por el Minsa.

Publicado por INFO Play en Martes, 12 de mayo de 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here