IMPLEMENTARÁN EL PROGRAMA “MERCADO RODANTE” A NIVEL DE LA REGIÓN LIMA

La propuesta fue presentada al Minagri, para conseguir una partida económica y financiar el traslado de los frutales y productos derivados del lácteo que produce la zona altoandina

La Dirección Regional de Agricultura tiene proyectado implementar el programa “Mercado Rodante”, a nivel de las nueve provincias del ámbito de la región Lima, para descargar la oferta de la producción e impedir el riesgo de pérdida de las inversiones de los hombres del campo de la zona altoandina.

Esta propuesta fue presentada al Minagri, con la finalidad de acceder a la transferencia de recursos económicos, a fin de financiar el transporte de los frutales, truchas y derivados del lácteo (mantequilla, yogurt, queso y manjar blanco).

El titular de agricultura Julio Castillo Correa sostuvo que esta iniciativa durará todo el año, a fin de apoyar a los pequeños emprendedores del sector agropecuario; mientras que los consumidores accederán a alimentos frescos y a buen precio.

Castillo Correa hizo el anuncio durante la actividad de venta de 1,300 unidades de queso, 500 de yogurt y una misma cantidad de manjar blanco proveniente de la provincia de Cajatambo.

La jornada tuvo lugar en la plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre, en Huacho, Huaura. Los consumidores arribaron al lugar y cumplieron con el distanciamiento social para adquirir los referidos productos.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.