Icono del sitio Infored

RICARDO CHAVARRÍA TOMÓ LA DECISIÓN DE ADQUIRIR 10 MIL PRUEBAS RÁPIDAS PARA DESCARTE DEL COVID-19

Además, en reunión con el Cuerpo Médico del Hospital Regional de Huacho, garantizó la solución de sus principales necesidades en la lucha contra el Coronavirus

Un lote de 10 mil pruebas rápidas adquirirá el Gobierno Regional de Lima, con la finalidad de ampliar la cobertura en el descarte de la enfermedad del Covid-19 a nivel de las nueve provincias.

La decisión fue tomada por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, quien dispuso la transferencia de un presupuesto superior a los 300 mil soles a la Dirección Regional de Salud, para agilizar los procesos de compra.

Chavarría Oria comunicó que estas acciones permitirán tomar pruebas a los comerciantes y pobladores que asisten a los mercados, así como a quienes están en la primera línea de lucha contra el Coronavirus; del mismo modo, aplicarán de manera aleatoria a los casos sospechosos para identificar a pacientes asintomáticos.

El anuncio lo realizó en reunión de trabajo sostenido con el Colegio Médico del Hospital Regional de Huacho. En atención a los requerimientos, autorizó la asignación de recursos para regularizar el pago atrasado de las remuneraciones de los profesionales de la salud; así como atenderá el pedido de dotación de equipos de bioseguridad, a fin de mantener un stock en esta dura batalla con el “enemigo invisible”.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Lima Víctor Terrones Mayta saludó las medidas adoptadas por el titular de la región Lima. “Aliviaremos la situación económica de los profesionales de salud, fortaleceremos su protección y con la obtención de las muestras evitaremos que el virus siga propagándose”, remarcó.

Salir de la versión móvil