Módulos temporales de vivienda en los penales de Lima provincias

Espacios servirán como triaje para el Covid-19 y visitas de manera itinerante del personal de Salud a los internos en riesgo

La implementación de módulos temporales para los establecimientos penitenciarios de la jurisdicción, instalara el Gobierno Regional de Lima (GRL) gracias a las gestiones realizadas ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Estos espacios que funcionarán como áreas de triaje serán colocados en los penales de Caleta de Carquín (Huaura), Aucallama (Huaral) y Cantera Alta de Nuevo Imperial (Cañete).

El GRL a través de la DIRESA dispondrá del personal de salud de los recintos hospitalarios, con la finalidad que realicen visitas de manera itinerante y atiendan a los internos que resulten infectados por el Covid-19.

De esta manera, el Gobierno Regional de Lima, liderado por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, también está apoyando a las acciones que viene emprendiendo el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en la lucha por controlar la propagación del Covid-19 en la población carcelaria.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.