Vivasos y criollazos podrían terminar en la cárcel

0
211

Quienes han infringido la cuarentena debido a la pandemia del coronavirus y han contagiado a otras personas serán citados y se les abrirá una denuncia penal

No solo los que violaron la cuarentena la pasaran mal. En la lista también están incluidas esas personas que salieron y contagiaron el coronavirus. Según la Policía Nacional del Perú (PNP) quienes han infringido las normas dictadas por el Ejecutivo podrían terminar con una condena.

Se conoció que serán las autoridades judiciales quienes tendrán que decidir qué delitos les imputan a los transgresores, pues en algunos casos podrían demándalos hasta 20 años de prisión.

Se trata de causas en el que el acusado contagió a otras personas o incluso le causó la muerte, o de otros como aquellos que acumulan más de una denuncia.

La PNP – informó que hasta el momento casi el 50% de las multas fueron aplicadas por no portar mascarillas (S/ 344. El 30% de los infractores también fueron multados al equivalente entre 86 y 430 soles por no respetar la inmovilización social

Quienes han cometido la infracción deben acercarse a una agencia del Banco de la Nación antes de los cinco días hábiles, de lo contrario afrontarán la ‘muerte civil’; es decir, se verán imposibilitados de realizar operaciones bancarias u otras acciones con su documento nacional de identidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here