Gobierno otorgará subsidio para 6.8 millones de hogares

Bono universal mientras dure la emergencia para evitar la propagación del covid-19, será de 760.00 soles

Para aquellas personas que carecen de ingreso económico fijo, el Poder Ejecutivo ha dispuesto la creación del Bono Familiar Universal, que consistirá en la entrega de 760 soles a un aproximado de 6.8 millones de familias de las 25 regiones del Perú mientras dure la emergencia para evitar la propagación del covid-19.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, explicó que este nuevo subsidio cubrirá al 75% de hogares del país que no tienen ingresos formales de fin de mes, una medida que constituye un apoyo económico para enfrentar la emergencia del coronavirus.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, sostuvo que su administración es consciente de que el apoyo económico brindado a algunas familias es aún insuficiente. “Toda familia debe contar con un respaldo durante este período de aislamiento”, precisó tras anunciar la ampliación del estado de emergencia hasta el 10 de mayo.

A su turno – el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó que de acuerdo al marco normativo que aún continúan elaborando, el Bono Universal Familiar también beneficiaría a la población que anteriormente también recibió otros subsidios como el Bono Yo me quedo en casa, Bono independiente y Bono Rural.

“Están excluidos todos aquellos que están en planilla porque obviamente tienen un sustento. Lo segundo es todas aquellas familias que hayan recibido los subsidios como el bono rural, quédate en casa o de trabajo independiente también serían pasibles de poder ser atendidas a través de este bono que ya sería un adicional para ellos”, mencionó.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.