Refranero popular: hecha la ley, hecha la trampa, no resulto en Huacho

Contraloría detectó irregularidades en las canastas básicas de alimentos a distribuirse por parte de la Municipalidad de Huacho

Bolsas fueron impresas con los colores políticos del partido del alcalde Eddie Jara.

Supervisores de la Contraloría General de la República hallaron irregularidades en las canastas que iban a ser repartidas por la Municipalidad Provincial de Huaura (MPH) a las familias más vulnerables en el marco del estado de emergencia por los casos de coronavirus en el país.

Los representantes del organismo constitucional autónomo del Estado Peruano encargado de controlar los bienes y recursos públicos del país, – informaron que se detectaron bolsas de víveres con el logo de la entidad y los colores que identifican al movimiento político de la autoridad elegida, incumpliendo las recomendaciones hechas con anterioridad por la máxima autoridad del Sistema Nacional de Control.

Este hecho ha generado malestar entre algunos sectores de la población, especialmente en el cercado de Huacho. Los indignados vecinos de la llamada capital de la hospitalidad, se preguntaron a través de los medios locales, cuanto ha gastado el alcalde Eddie Jara Salazar en la impresión de las bolsas con los colores de su organización política.

¿Cuántas canastas más se hubieran entregado a las familias más necesitadas sin haber hecho ese gasto absurdo? – opinaron desde el norte chico.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.