Icono del sitio Infored

Denuncian malos manejos en canastas familiares

Sucedió en imperial – Cañete. Subprefecta de ese distrito dijo que se están entregando las bolsas de víveres incompletas

La subprefecta de Imperial Aurora Luyo Suárez – supervisó la entrega de víveres por parte de la Municipalidad Distrital de Imperial (MDI) luego que se detectaran irregularidades en las canastas que debían ser entregadas a las familias más vulnerables durante el estado de emergencia por la propagación del coronavirus.

La representante del Ministerio de Interior en la otrora capital comercial de Cañete, dijo que tuvo que recurrir a la Fiscalía para denunciar algunos hechos irregularidades, entre ellos: canastas que no tenían los productos que figuraban en la lista de entrega, además de pesos incompletos en algunas provisiones.

Aurora Luyo Suárez, no solo denunció la presunta sobrevaloración en la adquisición de las canastas, sino la demora en su preparación y distribución de las mismas.

Finalmente –dijo sentir vergüenza ajena por la poca transparencia que se vive en el interior de la municipalidad imperialina, criticando sobre todo los regidores que tras cobrar sus dietas – no cumplen a cabalidad su labor de fiscalización.

“Mi función es como veedora, ustedes como regidores están para fiscalizar, gánense su dinerito, como debe de ser”, dijo desde el programa “Ultimas noticias”.

Salir de la versión móvil