Aprueban bono para personal de Salud que trata a pacientes con el Covid-19

0
217

Ejecutivo autorizó el pago de 3 mil soles, el mismo que no tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable y no está sujeto a cargas sociales

Mediante el Decreto de Urgencia 039-2020, el Gobierno aprobó la entrega de una bonificación extraordinaria mensual de S/ 3.000 para el personal sanitario que viene tratando a los pacientes contagiados con el coronavirus. La norma, especifica que dicho incentivo “no tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable y no está sujeto a cargas sociales”.

Este benéfico económico está dirigido para “los médicos residentes ingresantes en el Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2016 y 2017, que actualmente se encuentren cursando el tercer y cuarto año de las especialidades de Medicina Intensiva o Medicina de Emergencias y Desastres”, y que se encuentren prestando servicios en los establecimientos de salud priorizados durante el estado de emergencia.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, aplaudió esta última disposición, pues permitirá que los profesionales de salud se desempeñen en más de un establecimiento. “La prioridad es la salud de nuestra gente”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here