OMS cómplice del Covid-19

0
157

Taiwán reveló el correo que le envió al organismo especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención a nivel mundial en la salud-advirtiendo del coronavirus en diciembre

Taiwán, acusó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de no comunicar a tiempo sobre la transmisión del Covid-19 entre humanos, lo que, según la isla, ralentiza la respuesta global a la pandemia.

El país que ha logrado contener con éxito la propagación del coronavirus, dijo a través de sus funcionarios de la salud en Taipei, que alertaron a la OMS a fines de diciembre sobre el riesgo de transmisión del nuevo virus de humano a humano, pero que sus preocupaciones no se comunicaron a otros países.

Tras lamentar la evidente falta de acción de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ministro de Salud de Taiwán, Chen Shih-chung, dijo que avisaron con bastante tiempo (en diciembre) para que no se les diera una respuesta.

En el correo enviado, el gobierno taiwanés informa de que tiene constancia de siete contagios en Wuhan y desean poder compartir toda la información posible para hacer frente a este virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here