Evalúan a pobladores de Junín, Huancavelica y Cerro de Pasco en estadio de Matucana-Huarochirí

Grupo poblacional que decidió retornar a sus zonas de origen son sometidos a pruebas rápidas. Dos personas resultaron con diagnóstico positivo al Covid-19 y permanecen en aislamiento

A pruebas rápidas para detectar el Coronavirus – están siendo sometidos los pobladores de Junín, Huancavelica y Cerro de Pasco en estadio de Matucana en la provincia de Huarochirí.

Durante la evaluación, dos personas resultaron con diagnóstico positivo y permanecen en aislamiento.

El gobernador regional de Lima – Ricardo Chavarría Oria – informó que más de 30 profesionales, integran las brigadas de salud, quienes vienen brindando atención médica a este grupo poblacional que decidió retornar a sus zonas de origen, ante la extensión del Estado de Emergencia Nacional.

En entrevista sostenida con la periodista Pamela Vértiz, en el programa informativo de la Edición Matinal de ATV Noticias, el mandatario regional, indicó que está en constante comunicación con sus homólogos de las referidas regiones, con la finalidad de garantizar el servicio de movilización y evacuación de los cientos de habitantes a su residencia.

Desde el Canal 9, Chavarría Oria, reiteró su solicitud ante el Ministerio de Salud (Minsa) de un mayor número de pruebas rápidas, que contribuirán al descarte de Covid-19.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.