Ciudadanos que incumplan las cuarentanas serán multadas

Anuncio lo hizo el presidente Martín Vizcarra – tras asegurar que en esta etapa, las autoridades serán “más estrictas” con el cumplimiento de la declaratoria del estado de emergencia sanitaria

El Gobierno publicará mañana, en el cuadernillo de Normas Legales de El Peruano, un decreto supremo que establece multas para las personas que incumplan con el aislamiento social obligatorio que busca evitar el contagio del coronavirus. Así lo anunció este mediodía el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Los resultados vistos en las curvas son buenos, pero pueden ser mejores. El decreto supremo se publicará para tener una mayor herramienta para el cumplimiento de lo que hemos establecido como Gobierno, de que, hasta que termine la medida de emergencia, solo puede salir una persona por familia”, dijo el mandatario – tras asegurar que la norma será oficializada, entre hoy y mañana, en el diario El Peruano, donde se conocerán detalles de la disposición.

Vizcarra – subrayó que en esta etapa, las autoridades serán “más estrictas” con el cumplimiento de la llamada cuarentena nacional.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.