«De qué valdrían seis semanas de aislamiento si por unos irresponsables no logramos el objetivo»

Expresó el presidente Martín Vizcarra – desde el hospital San Isidro Labrador, de Ate, donde dio su informe diario sobre la emergencia generada por el coronavirus

El presidente Martín Vizcarra criticó duramente este sábado la aglomeración de personas que aún se sigue observando en los mercados, pese las medidas de aislamiento y distanciamiento social dictadas por el gobierno, por lo que hizo una invocación a todos los peruanos a cambiar sus hábitos, y salir a comprar una vez por semana, y no todos los días.

Tras enfatizar que “la vida de muchos compatriotas depende de nuestro comportamiento”, el jefe de Estado – pidió una vez más a la población peruana su esfuerzo para combatir la propagación del coronavirus (COVID-19) en territorio nacional. Precisó que la mejor manera de evitar los contagios es quedándose en casa.

“Esta enfermedad está cambiando la historia de la humanidad y nos obliga a un cambio de costumbre, un cambio de hábitos, si no entendemos eso no vamos a poder combatirla adecuadamente. Tenemos que cambiar nuestros hábitos, porque la forma de combatir esta enfermedad es evitar el contagio que se hace de persona a personas», afirmó desde el hospital San Isidro Labrador, de Ate, donde dio su informe diario sobre la emergencia generada por el coronavirus.

“Nos quedan solamente dos semanas más, hasta el día 26 de abril, para esta cuarentena y estado de emergencia donde tenemos que ya tener una curva de decrecimiento”, continuó diciendo – tras acotar que esta guerra se ganara, siempre y cuando seamos disciplinados.

“Todo el esfuerzo económico y presupuestal que estamos haciendo, si no somos disciplinados, y no tenemos su apoyo y su compromiso, seria en vano”, concluyó.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.