GRL entre los primeros ejecución de gastos para afrontar crisis sanitaria

Titular del pliego – Ricardo Chavarría – aseguró que continuará reforzando la parte operativa de los recintos hospitalarios, así como los sistemas de vigilancia, contención y respuesta sanitaria, para enfrentar la pandemia del Covid-19.

El Gobierno Regional de Lima (GRL) comunicó que de los 4.5 millones de soles transferidos a los hospitales de la jurisdicción, en el marco del Decreto de Urgencia n°. 026-2020, el 34.6% de los recursos se han usado en el financiamiento de las acciones de bioseguridad acondicionamiento y habilitación de espacios físicos en los nosocomios.

Tras indicar que estas acciones han permitido que el GRL ocupe el segundo lugar en capacidad de ejecución de gastos del presupuesto destinado por el Ministerio de Salud, para afrontar la emergencia originada por el Coronavirus en el país, el gobernador Ricardo Chavarría Oria –aseguró que con eficiencia y responsabilidad, se viene cumpliendo con el financiamiento de acciones de bioseguridad, acondicionamiento y habilitación de espacios físicos en los nosocomios de la región.

El titular de Lima provincias – acotó que continuará reforzando la parte operativa de los recintos hospitalarios, así como los sistemas de vigilancia, contención y respuesta sanitaria, para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.