Icono del sitio Infored

Coronavirus: Cuarentena seria amplia debido al desacato de un sector de la población

Presidente Martín Vizcarra- dijo que los países que vencerán más rápido al Covid-19, serán los que tengan ciudadanos más disciplinadas.

En el marco del día 22 del estado de emergencia, el presidente de la República, Martín Vizcarra, criticó duramente a eso sector de la población que desacata las medidas de aislamiento social obligatorio, decretadas por su Gobierno.

El mandatario – no descartó que la cuarentena sea ampliada después del 12 de abril debido a la conducta asumida por ciudadanos irresponsables que desobedecen las disposiciones para evitar la propagación del COVID-19.

“El sábado hubo concentraciones de población multitudinaria, principalmente en mercados. Si estamos en un mercado todos juntos, estamos haciendo proliferar el virus. Si tenemos esos comportamientos, ni las 2 semanas serán suficiente”, señaló.

Tras enfatizar que los países que vencerán más rápido al coronavirus serán los que tengan poblaciones más disciplinadas – el jefe de Estado afirmó que las siguientes semanas serán muy difíciles, porque el número de casos positivos de coronavirus llegará a su pico más alto.

Salir de la versión móvil