Uso de mascarillas será obligatorio

Anuncio el presidente Martin Vizcarra – tras indicar que su distribución será gratuita

El presidente de la República, Martín Vizcarra, en su habitual conferencia de prensa para actualizar a la población sobre la situación del Perú con el COVID-19-

anunció que desde la próxima semana se empezará con la distribución gratuita de mascarillas de tela a fin de que las personas puedan protegerse del coronavirus (COVID-19) cuando salgan de sus casas.

“Hemos dado las características de cómo deben ser (las mascarillas). Vamos a producir de manera intensa mascarillas. Ya estamos coordinando con el Minsa y otros ministerios para poder hacer desde la próxima semana la distribución gratuita de mascarillas de tela que cumplan especificaciones de tamaño y calidad de tela para que ´puedan ser lavables y reutilizables”, señaló, tras precisar que será obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público.

El mandatario indicó que se han realizado 17334 pruebas, de las cuales 15 739 fueron negativas. Asimismo, informó sobre 1595 positivos (181 nuevos, en las últimas 24 horas).

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.