Nuevas medidas para reducir contagios de coronavirus

0
184

Gobierno decreta días de salidas diferenciados para hombres y mujeres en lo que resta de la cuarentena

El Gobierno aprobó un decreto supremo para reducir la circulación de personas en el país y para ello informó que desde mañana solo podrán circular los varones los lunes, miércoles y viernes, mientras que las mujeres podrán hacerlo los martes jueves y sábado, como medidas adicionales para reducir la curva de contagios de Covid-19.

Tras puntualizar que los días domingo se restringirá el tránsito tanto de hombres y mujeres hasta el 12 de abril, fecha en que culmina la segunda etapa de la emergencia nacional sanitaria, el jefe de Estado explicó que se tomó esta decisión luego de consultar al Ministerio del Interior y al Ministerio de Defensa, ya que es más fácil realizar un control entre hombres y mujeres sin acercarse a los ciudadanos. La alternativa de limitar la salida por números pares e impares en los DNI iba en contra del principio de distanciamiento social recomendado para evitar contagios de coronavirus – anotó.

Asimismo, aseguró que las fuerzas del orden han recibido las instrucciones claras para que esta medida no genere ningún tipo de ataque homofóbico en respeto a la igualdad de género.

“No estamos teniendo una mentalidad de uno u otro. Sabemos que dentro de una igualdad de género en su concepto más grande, puede haber ciudadanos que se encuentren en otro tipo de ellos mismos, de sus sentimientos. Van a tener claramente instrucciones las Fuerzas Armadas, la policía, que hacen control para que esto no sea pretexto de ninguna medida de carácter homofóbico en absoluto. Nuestro gobierno es inclusivo y toda norma es pensando absolutamente en toda la ciudadanía”, garantizó el mandatario.

AHORA | Martín Vizcarra: Van a tener instrucciones las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que hacen control que no haya ninguna medida de carácter homofóbico. Nuestro gobierno es inclusivo y las normas que damos son pensando en toda la ciudadanía ➡️ http://ow.ly/CfeL30quPVH

Publicado por Canal N en Jueves, 2 de abril de 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here