Coronavirus: Ejecutivo propondrá una reforma integral del sistema privado de pensiones (SPP)

0
341

Presidente Martín Vizacarra –dijo que han tenido un comportamiento abusivo en el país

Un proyecto de reforma integral del Sistema Privado de Pensiones (SPP), que sea materia de discusión en un plazo máximo de tres meses de culminada la situación por la llegada del coronavirus, propuso al Congreso de la República, el presidente Martín Vizcarra.

Tras manifestar que las administradoras de fondos de pensiones (AFP) han tenido un comportamiento “abusivo”, por lo que se requiere una reforma integral del sistema privado de pensiones (SPP), el jefe de Estado, pidió al Congreso de la República que trabaje en conjunto con el Ejecutivo para crear un proyecto integral.

“Las AFP han tenido un comportamiento que nosotros, como la mayoría de la población, rechaza. Intereses, comisiones que han sido abusivas y que ameritan una reforma integral del sistema”, acotó.

El mandatario – no dejo de cuestionar el proyecto de ley presentado por la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) de retirar hasta el 25% de los fondos de las AFP dado que, a criterio del Ejecutivo, podría generar perjuicios a largo plazo.

“Sumemos y no generemos, en esta etapa, distorsión que puede poner en riesgo posteriores decisiones que requerimos», aseveró.

#YA_ERA_HORA | VIZCARRA: "NO BENEFICIAMOS A GRUPOS DE PODER. ESTAMOS A FAVOR DE LA POBLACIÓN

#YA_ERA_HORA | VIZCARRA: AFPS SON ABUSIVAS CON LOS PERUANOS.VIZCARRA – "NO BENEFICIAMOS A GRUPOS DE PODER. ESTAMOS A FAVOR DE LA POBLACIÓN 👏👏👏

Publicado por INFO Play en Miércoles, 1 de abril de 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here