Un mes sin dietas – ¡Si importa!

0
500

Regidor de la MPC pide suspensión del alcalde Segundo Díaz por no convocar a sesión ordinaria de consejo en plena emergencia sanitaria

Una suspensión de 30 días en el ejercicio del cargo, ha solicitado el regidor de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) Fredy Toribio Candela, contra el alcalde Segundo Díaz De la Cruz. El motivo – no haber convocado a sesión ordinaria de consejo en plena emergencia sanitaria.

A pesar que el Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM (aislamiento social obligatorio), restringe la reunión de personas debido al avance del covid-19 en el país, el controversial fiscalizador de la comuna local, cuestionó que el titular de la corporación edil, haya convocado una sola vez en el mes de marzo a sesión ordinaria, abriendo incurrido, según Toribio Candela, en causal de falta grave.

En su escrito – Fredy Toribio, acentúa que, de acuerdo a las normas vigentes, “el consejo municipal se reúne en sesión ordinaria no menos de dos, ni más de cuatro veces al mes, para tratar los asuntos de trámite regular”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here