Coronavirus: Confirmó haberse hecho la prueba del hisopado

0
409

Director de EsSalud – Cañete – tras confirmar que uno de sus colegas proveniente de Lima – dio positivo al Covid-19, aseguró que el personal que tuvo cercanía con el galeno está siendo evaluado y se encuentran aislados de los demás

Este miércoles, luego de que el presidente Martín Vizcarra anunciara que existen 480 casos de coronavirus en nuestro país, el director del Hospital de EsSalud – Cañete – Martín Castillo Mendoza, informó haberse practicado la prueba del hisopado, luego que se revelara que uno de los médicos que laboró en el nosocomio hasta el 18 de marzo, dio positivo al Covid-19.

Tras mencionar que se han venido tomando las muestras a las personas que han tenido contacto directo con el galeno infectado, Castillo Mendoza – aseguró que los casos sospechosos se encuentran asilados de los demás.

“Tenemos información que el medico está siendo atendido en Lima y su situación es estable”, continuó diciendo – tras asegurar que se estarán contactado con los pacientes que fueron atendidos por su colega.

“Le pedimos que permanezcan en su casa, y en caso de tener algún síntoma respiratorio, inmediatamente avísennos. El contacto ha sido ya casi 10 días atrás. El periodo de incubación es de 14 días”, aseveró – tras llamar a la calma.

Por su parte el Subprefecto de Cañete Manuel Fernando Yataco Ormeño, dijo que el nosocomio se declarara en cuarentena – confirmando que el médico que llegó de Lima – atendió los días 17 y 18 de marzo a 23 personas.

El representante del Ejecutivo – instó a los vecinos a evitar en lo posible concurrir al hospital de EsSalud – Cañete como medida preventiva.

CORONAVIRUS: CONFIRMÓ HABERSE HECHO LA PRUEBA DEL HISOPADO Director de EsSalud – Cañete – tras confirmar que uno de sus colegas proveniente de Lima – dio positivo al Covid-19, aseguró que el personal que tuvo cercanía con el galeno está siendo evaluado y se encuentran asilados de los demás

Publicado por INFO Play en Miércoles, 25 de marzo de 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here