Coronavirus: A través de las municipalidades gobierno entregara artículos de primera necesidad a familias vulnerables en la cuarentena

0
117

Ejecutivo transferirá la suma de 200 millones de soles  para tal fin

 

200 millones de soles – es el montó que el Gobierno repartirá a los municipios del país para que puedan adquirir y distribuir productos de primera necesidad durante el estado de emergencia nacional, que ha sido extendido hasta el 12 de abril.

 “Hemos aprobado una transferencia para todos los municipios del país, los 1,874 municipios que incluye a los distritales y provinciales, (…) por orden de S/ 200 millones”, indicó Vizcarra desde Palacio de Gobierno – acentuando que las municipalidades deberán repartir artículos de primera necesidad de la canasta básica familiar a las personas “realmente vulnerables”.

Lo dispuesto hoy por el jefe de Estado busca mitigar el impacto económico ante el impedimento de libre circulación para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país. El Gobierno consideró pertinente ampliar el aislamiento social obligatorio hasta mediados de abril al tomar en cuenta la opinión de expertos y médicos del Ministerio de Salud (MINSA) sobre la actual situación.

Todas las medidas anunciadas hoy serán oficializadas a través de un Decreto de Urgencia que será publicado en El Peruano en las próximas horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here