Minedu modifica presupuesto por presencia del coronavirus en el país

Órgano rector de las políticas educativas nacionales, dispone que se utilice el 30% del presupuesto asignado a directores de colegios para compra de productos de aseo personal

El 30% del presupuesto asignado al mantenimiento de los locales escolares – será utilizado en la adquisición de productos de aseo personal – anunció el Ministerio de Educación (MINEDU) – tras la modificación presupuestal debido a la presencia del coronavirus en el país.

Tras comunicarse que esta decisión fue aprobada por unanimidad en reunión de trabajo entre el titular de la  Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DREL) Jesús Veliz Victoriano con los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), se indicó que los materiales implementados en cada institución educativa se apunta a promover una cultura de higiene en los menores de edad, con la finalidad de reducir los riesgos de contagio por Coronavirus.

Veliz Victoriano remarcó que los directores de cada plantel, junto a los maestros, elaborarán un plan de respuesta y prevención, que deberán socializarlo con los padres en una próxima citación.

De otro lado, las UGEl reforzarán las visitas de inspección a los recintos escolares de la región Lima, a fin de garantizar el acceso a los servicios de agua potable, jabón y papel toalla. Las acciones ayudarán a enfrentar al Covid-19

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.