Suspensión de clases por coronavirus: “No se devolverán las pensiones ya pagadas de marzo”

El presidente de la Asociación de Colegios Privados de Lima (ACOPRIL), Edgardo Palomino, señala que no se devolvería las pensiones ya pagadas de marzo, pues lo ideal es que se recuperen las clases que se perderán.

Dos últimos casos fueron reportados en Chincha. Se trata de dos hermanos, de 21 y 15 años, que regresaron hace poco de un viaje a Europa. Como medida de prevención – presidente Vizcarra, comunicó la postergación del año escolar

Tras informar de la aprobación de un decreto de urgencia que establece medidas extraordinarias para reducir la propagación del coronavirus en el territorio nacional, el presidente de la República Martín Vizcarra – anunció la postergación del inicio del año escolar hasta el lunes 30 de marzo, incluye a colegios particulares.

“Tenemos la obligación de proteger a todos los peruanos también de los niños como de los estudiantes”, dijo el jefe de Estado en conferencia de prensa.

Como se sabe – los dos últimos casos de COVID-19 son de Chincha, según la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza. Se trata de dos hermanos, de 21 y 15 años, que regresaron hace poco de un viaje a Europa.

Las autoridades reiteraron que es importante el lavado de las manos con agua y jabón, mínimo 20 segundos, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser. -Limpiar las perillas de las puertas con alcohol y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios o que hayan estado en países donde se han presentado casos de coronavirus.

NOTA DE REDACCIÓN: Los niños menores de 5 años, las gestantes, los adultos mayores y los pacientes inmunosuprimidos (VIH/Sida, cáncer, diabetes, otras enfermedades) son los más vulnerables a contraer esta enfermedad.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.