Proyectos de impacto para Huarochirí

GRL acuerda construir de la represa Huilco y 25 km de canal Julio C. Tello. Agricultores serán los más beneficiados.

Con miras a solucionar el problema de la escasez del agua en la provincia de Huarochirí, el Gobierno Regional de Lima (GRL), acordó con los presidentes de las comunidades campesinas de la zona sur y centro sur,  la ejecución de dos proyectos de impacto a favor del sector agrario.

Como resultado de la mesa de diálogo presidida por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, se concertó hacer realidad la construcción de la represa Huilco.

Esta infraestructura tendrá la capacidad de almacenar gran cantidad de recurso hídrico, beneficiando a más de 3 mil hombres del campo de los distritos de Santiago de Anchucaya, Huarochirí y Sangallaya.

El segundo proyecto de impacto para esta zona alto andina de la región Lima, es la restauración del canal multisectorial Julio C. Tello, en una extensión de 25 kilómetros. La intervención mejorará la producción agropecuaria en las localidades de Langa, Cuenca, Santo Domingo de los Olleros, Antioquía y Chicla.

Para concretar ambos proyectos que cambiarán la vida de muchas personas y asegurará el crecimiento económico de esta jurisdicción, Chavarría Oria,  junto al consejero regional por Huarochirí – Hernando Livia Bartolo y el gerente regional de Infraestructura Juan Colp Espinoza, dispuso la conformación de un grupo de trabajo.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.