GRL optimiza entrega de Certijoven

Dirección regional de Trabajo, gestionó la implementación de 13 equipos biométricos de huellas dactilares y 10 aparatos de reconocimiento facial

Como resultado de las gestiones ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), todo hace indicar que la entrega del “Certijoven” estará optimizándose con la incorporación de modernos sistemas tecnológicos, en aras de empoderar a los jóvenes entre los 18 a 29 años de edad, en el mercado laboral.

El Gobierno Regional de Lima (GRL) – informó que un total de 23 equipos biométricos de huellas dactilares y aparatos de reconocimiento facial estarán a disposición de este grupo etario.

Según se detalló, las personas en edad de laborar obtendrán en dos minutos sus documentos como: Certificados de antecedentes penales, judiciales, policiales, además de trayectoria educativa superior técnica o universitaria y experiencia profesional.

Marcos Vivas Vivas – Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, indicó que las provincias de Huaral, Barranca, Cañete y Huaura, contaran con esta moderna herramienta de trabajo  que serán  instaladas en cada oficina zonal.

De esta manera, la gestión regional apunta a ampliar la entrega de estos documentos a los miles de jóvenes de bajos recursos económicos que desean acceder a un puesto de empleo digno y formal en el ámbito jurisdiccional.

 

 

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.