Icono del sitio Infored

Día Internacional de la Mujer: Alcaldesa reconoce a 7 maleñas destacadas

Sonia Ramos – resumió que las mujeres seleccionadas para este reconocimiento son un ejemplo de coraje y de éxito que motiva positivamente a las niñas y jóvenes del distrito.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Mala (MDM), Sonia Ramos Ruiz,  premio a 7 mujeres destacadas, como reconocimiento a su firme labor en la transformación de la sociedad desde sus diferentes campos de acción, como cultura, ambiente, deporte, gastronomía e inclusión social.

Durante su intervención, la autoridad edil del norteño distrito cañetano, destacó la importancia de la participación de la mujer en el desarrollo del país y reiteró su compromiso de seguir trabajando por una sociedad igualitaria.

“Somos una gestión que asume el reto de trabajar con ustedes, de potenciar la labor que venimos haciendo, de  articular esfuerzos con los demás autoridades para cerrar filas frente a la violencia contra la mujer y lograr la igualdad», dijo – Sonia Ramos.

Las mujeres reconocidas por la comuna maleña son: Prof. Alicia Baca Vda. de Aparicio (crea la Institución Educativa San Francisco de Asís, destacada maestra, formadora de muchas generaciones de jóvenes) – Lourdes Chauca Ponce ( Integrante de la Compañía de Bomberos y coordinadora del grupo Muévete Mala) – Adriana Romucho Francia (Crea la Corporación Educativa Guadalupe SAC, Destacada maestra, participó en eventos nacionales e internacionales) – Felicita Manco Vda. de Lescano (Una de las fundadoras del mercado San Pedro de Mala, destacada y ejemplar comerciante) – Eufresina Yorandina Francia Vda. de la Rosa(Mejor alumna del taller de manualidades del CIAM, destaca por sus cualidades de compañerismo y ejemplo a seguir) – Elizabeth Fausta Huapaya Salazar (Vive y trabaja en el Rest. Doña Paulina, pertenece a las hermanas del Legado de María, asiste a los talleres y es un miembro activo del CIAM)  y Tomasa Gliseria Anapán Zavala Vda. de Felipe (Mujer agricultora, es miembro activo del CIAM).

Salir de la versión móvil