Argentinos discriminan a hija de comerciantes chinos

0
193

Por ser china –le dijeron que tenía el coronavirus

Además de víctimas fatales y nuevos casos de personas infectadas, el brote de coronavirus que amenaza al mundo sigue generando episodios de discriminación, de esos que angustian e indignan.

Esta vez, ocurrió en Trelew (Chubut) y tiene como protagonista a una menor, hija de comerciantes chinos que viven en Argentina. La historia se conoció a través de las redes sociales, gracias al relato de la mamá de uno de los compañeritos de la pequeña Anna Liu.

El caso ocurrió en una escuela primaria. “Una de las mejores amigas de Sophi es Anna L., una compañera. Anna es hija de chinos, aunque nació y vivió en la Argentina adonde sus padres vinieron en busca de un destino mejor, como mis abuelos portugueses o los galeses de esta zona, o los italianos o los españoles”, relató la madre de otra de las menores involucradas.

Según el relato, todo comenzó con un pedido de la escuela para que cada uno lleve su merienda. “El Gobierno no mandó las partidas para la copa de leche. La mamá de Anna L. mandó budín y chupetines para todo el grado, por si alguno de los niños no tenía”, sostuvo.

Sin embargo, la niña llevó alimentos para compartir y sufrió el rechazo de otras divisiones de la misma escuela.

«Hoy Anna L. no volvió sonriente a su casa, volvió llorando. ¿Por qué? Porque chicos de la escuela le dijeron que esa comida era china, que tenía CORONAVIRUS, que no querían comer porque se iban a contagiar, alguno incluso hasta tiró a la comida a la basura», detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here