Prohíben a nuevo subprefecto hablar con la prensa

Prefecto regional Arturo Elías Cárdenas, limitó la libertad de expresión del nuevo representante del ejecutivo en Cañete, no siendo consecuente con los derechos que defiende la Federación de Periodistas del Perú (FPP) de la cual, curiosamente forma parte.

Torpe y vergonzosa, es la conducta que asumió en el distrito de Nuevo Imperial, el Prefecto de Lima provincias Arturo Elías Cárdenas Cuzcano al tratar de impedir que el nuevo Subprefecto de Cañete Manuel Fernando Yataco Ormeño – declare a la prensa local.

El singular representante del Poder Ejecutivo en la región Lima, acentuó que la nueva autoridad política no tenía su autorización para hablar con ningún medio de comunicación, censurando el trabajo de la prensa y contradiciendo abiertamente la libertad de expresión que defiende la Federación de Periodistas del Perú (FPP) de la cual, curiosamente, forma parte.

“No está autorizado”, dijo Cárdenas Cuzcano.

NOTA DE REDACCIÓN: La libertad de expresión es esencial para la vigencia del pleno y efectivo ejercicio de la libertad individual y social. La censura o presión, en cualquier forma, atentan contra este derecho; y por tanto, esta institución vigila y exige el irrestricto cumplimiento del Artículo 2º. Incisos 3 y 4 de la Constitución Política del Perú y la Declaración Universal de los Derechos Humanos. (Federación de Periodistas del Perú)

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.