La mayoría no se hace problemas por el retiro de la seguridad

Virtuales congresistas opinaron sobre el anuncio de la cesación del resguardo policial

Diversas – fueron las agrupaciones políticas que se han pronunciado sobre el anuncio del ministro del Interior, Carlos Morán, quien el último sábado indicó que los legisladores no contarán con personal de seguridad.

Los representantes de Alianza para el Progreso (APP), Somos Perú, Frente Amplio y el Partido Morado coincidieron en que pueden prescindir del resguardo policial anunciado por el titular del Mininter.

“En Alianza para el Progreso no hemos venido por un resguardo o por gollerías”, dijo César Combina, quien aseguró que en su agrupación pueden “prescindir perfectamente de la seguridad” y que no tienen ningún inconveniente en que esta disposición del Poder Ejecutivo se concrete.

Por su parte – Rennán Espinoza de Somos Perú, enfatizó que, desde la campaña, su partido estuvo a favor de no contar con resguardo policial. Agregó que -muchas veces- los efectivos encargados de la seguridad de los legisladores son destinados a actividades que no les corresponden, generando críticas de parte de la población.

Rocío Silva Santisteban, virtual parlamentaria y vocera del Frente Amplio, calificó la propuesta como “demagógica y populista”, pese a que refirió que no están interesados en contar con seguridad.

La representante del partido Morado – Zenaida Solís, simplemente recordó que su agrupación política planteó en campaña que todos sus integrantes renuncien a su seguridad policial, pero consideró que es “demagógico” que el Ejecutivo lo anuncie como una medida.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.