Primero vender, luego devolver. ¿Qué busca el Gore Lima en pampas de Cañete?

0
118

Analiza el ex consejero Vladimir Rojas

“Devolver” y “vender” han sido en menos de un año, los verbos conjugados por la actual gestión regional que hasta hoy no tiene las cosas claras en las pampas cañetanas, ni tampoco lo tienen sus funcionarios en Desarrollo Económico o Dirección de Agricultura – comentó desde su cuenta personal de Facebook el ex consejero regional – Vladimir Rojas Hinostroza al analizar el tema de las pampas de Con Con.

Rojas, manifestó que Orlando Cevallos, el director de DIREFOR, le recuerda a Ángel Manero en Lima Sur: “Ambos quisieron hacer en las pampas de Con Con lo que mandaban sus intereses, y para ello emitían resoluciones, con contenido reservado al consejo regional, y disponían medidas al margen de la ley”, opinó.

Continua: “Sólo el resultado los diferencia. Porque mientras Cevallos “pone a disposición” Con Con a la SBN porque no quiere que el Gore Lima sea un buen propietario; Manero llamaba a Cilloniz para tramar su venta por proinversión.

Rojas, acentuó que Cevallos ha justificado “la devolución” de 2,500 hectáreas, señalando que las mismas están en posesión con viviendas y que el Gore Lima no puede destinar dichas tierras a otros fines ajenos al agrícola, menos a un botadero: “Que eso lo haga la SBN sentenció Cevallos, como su infracción a la ley”- anotó.

“Según Cevallos, el gobernador Chavarría está enterado de todo. Ya se está tornando costumbre regional, que los funcionarios sindiquen al titular en sus actos”, continuó diciendo – agregando que el titular de la DIREFOR quien debió solicitar que se devuelvan los terrenos era al Consejo Regional, tal como regula su ley orgánica.

“Pensar que la SBN sea quien decida el mejor uso de nuestras tierras es un fiasco. Porque ese ente siempre ha sido omiso a denunciar, cómo en Cañete los bienes ‘cedidos’ o ‘denuncios’ para fines agrícolas terminaron siendo vendidos con el aval del Ministerio de Agricultura. Gran error del Gore Lima”, acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here