Conoce las carreras más rentables según SENATI

Estas especialidades son las más prometedoras para los próximos meses

El gerente académico del Senati, Jorge Chávez – informó que carreras como: ingeniería de ciberseguridad, Ingeniería de software con inteligencia artificial, Diseño de estructura metálicas, Mecatrónica de fabricación metalmecánica, Administración logística, Mecatrónica automotriz, Diseño y gestión de joyas, Centro de Tecnologías Ambientales (Tratamiento de agua, química industrial y tecnologías ambientales), Diseño gráfico digital, Diseño y desarrollo de videojuegos y realidad aumentada, Diseño y gestión de moda y Administración industrial; son las especialidades profesionales más prometedoras donde los jóvenes tendrán oportunidades de trabajo pronto.

Indicó que los salarios de algunas carreras relacionadas a las Tecnologías de la Información (TI) llegan a los US$ 45,190 al año, ello en un contexto donde las empresas vienen acelerando su proceso de transformación digital.

“Hoy en día una planta que está totalmente automatizada está conectada a una red por internet y para ello se debe tener protocolos de seguridad muy avanzados. Así, para asegurar que no vayan a hackear su planta”, manifestó – Chávez.

«Para el año 2020 se calcula que va a ver 50 mil millones de objetos conectados a Internet y eso va de la mano con la nueva red 5G. ¿Que va a pasar? Se va a acentuar la necesidad de técnicos en seguridad de la información y seguridad informática. Se va a acentuar la necesidad de técnicos vinculados a tecnologías de la información, Internet de las cosas, desarrollo de software, ingeniería de software y todo lo relacionado con las TI”, acentuó.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.