Cañetanos celebraron el Día del emblemático Pisco Sour

0
131

A través de estas actividades la MPC buscó promocionar a los productores pisqueros; así como difundir las tradiciones de nuestra ciudad a los visitantes locales y extranjeros

En la Cuna y Capital del Arte Negro – miles de personas celebraron el Día del Pisco Sour en stands especiales que fueron habilitados para degustar el excelente sabor de la bebida de bandera peruana.

En la Plaza de Armas de la ciudad de San Vicente – los días 31 de enero y 01 de febrero, vecinos y visitantes, participaron de las diversas actividades artísticas y culturales vinculadas al sector pisquero, con el fin de entretener al público concurrente.

Con esta actividad se buscó promocionar a los productores pisqueros, que en su mayoría son pequeños empresarios; así como difundir las tradiciones de nuestra ciudad a los visitantes locales y extranjeros, quienes además de apreciar el potencial turístico de la Cuna y Capital del Arte Negro, apoyarán la generación de ingresos y desarrollo económico local.

Frases como “uhm qué rico”, “está muy bueno” y “qué delicioso está” empezaron a aflorar de los paladares de los ciudadanos que junto con sus familiares se abarrotan en el lugar y pudieron degustar g de este cocktail.

Cabe recordar que el 22 de abril del 2004, por Resolución Ministerial 161-2004-Produce, se instituyó el primer sábado de febrero como el Día del Pisco Sour a escala nacional; mientras que el 18 de octubre del 2007 el entonces Instituto Nacional de Cultura declaró al pisco sour Patrimonio Cultural de la Nación.

CAÑETANOS CELEBRARON EL DÍA DEL EMBLEMÁTICO PISCO SOURA través de estas actividades la MPC buscó promocionar a los productores pisqueros; así como difundir las tradiciones de nuestra ciudad a los visitantes locales y extranjeros

Publicado por INFO Play en Lunes, 3 de febrero de 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here