Mayoría prefirió no reelegirlos

Quienes son los ex parlamentarios del disuelto congreso que no lograron un escaño

Solo tres de los 19 ex parlamentarios del disuelto Congreso que intentaron ser reelectos continúan a través del nuevo parlamento nacional.

Se trata de Alberto de Belaunde, quien supera los 220,000 votos, Gino Costa, con más de 80,000 votos y Mártires Lizana, por encima de los 20,000 votos.

Tanto De Belaunde como Costa, virtualmente electos por Lima, se mostraron a favor de la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso de la República.

Distinto es el caso del tercer excongresista virtualmente reelecto, Mártires Lizana. El candidato por Piura de Fuerza Popular, al igual que el resto de la bancada naranja, se opuso a la decisión del Ejecutivo de disolver el Parlamento.

Entre los ex legisladores que no lograron un escaño, encabezan la lista, las candidatas de Solidaridad Nacional, Rosa Bartra, Yeni Vilcatoma y Nelly Cuadros, todas postulantes por Lima.

Le siguen los exparlamentarios del partido político Contigo, Juan Sheput, Salvador Heresi y Janet Sánchez.

Por Fuerza Popular, quienes se quedan afueran están Carlos Domínguez (Ancash), Gilmer Trujillo (San Martín), Miguel Elías (Ica) y Mario Mantilla (Moquegua).

Mauricio Mulder fue el único candidato del Apra que tentó la reelección. Aunque obtuvo más de 50,000 votos, el Partido Aprista no consiguió pasar la valla electoral y, por tanto, no obtuvo escaños en el Congreso.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.