GRL moderniza vías de comunicación en zonas alto andinas

Gobernado Ricardo Chavarría inauguró vía Pachangara-Rapaz-Huancahuasi. Obra impulsará el turismo y la actividad agropecuaria.

Con el objetivo de promover a corto plazo los destinos turísticos y la actividad agropecuaria, en Oyón, el gobernador regional de Lima – Ricardo Chavarría Oria – puso en funcionamiento la carretera de integración Pachangara-Rapaz-Huancahuasi.

Chavarría–dijo que esta moderna vía de acceso que tiene una extensión de 14 kilómetros, es resultado de un trabajo en equipo con las autoridades locales y la población. “Necesitamos caminos vecinales en mejores condiciones y las maquinarias pesadas estarán operativas para apoyar en esta tarea”, acotó.

Mientras tanto, el alcalde distrital Toribio Fernández Villanueva valoró la voluntad política del titular de la región Lima por concluir con este proyecto vial, que beneficia a dos mil pobladores de cuatro comunidades.

Durante la ceremonia de inauguración, Fernández Villanueva, comunicó que viene coordinador con el GRL tres nuevos trayectos como son: Curay-Taucur, Huancahuasi-Aucar y Huancahuasi-Patacancha, los mismos que conducen a la zona donde habitan las vicuñas; así como a las iglesias coloniales, sitios arqueológicos, lagunas y demás potenciales que posee esta parte altoandina.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.