Bomberos de Cañete en emergencia

Están a media máquina porque la mayoría de sus unidades están inoperativas

Hombres de rojo de la compañía N° 49 de San Vicente – revelaron que las autoridades les han dicho que, para ellos, no hay apoyo

La Compañía de Bomberos del distrito de San Vicente Nº 49 en la provincia de Cañete, se encuentra en completo abandono por parte de las autoridades locales y regionales, debido a que no reciben el apoyo para continuar brindando el servicio a la población de esta zona y lugares aledaños.

Denunciaron que, a causa del desinterés de las autoridades de turno, algunas de sus unidades, entre ellas la única ambulancia con la que cuentan se encuentra fuera de servicio a falta del mantenimiento respectivo.

Ernesto Duberlid Garcia Añazgo – reveló que, debido a esta situación, ante una emergencia, la respuesta sería lamentable.

Garcia Añazgo  – informó que hace años que la Municipalidad Provincial e Cañete (MPC), no los apoya. “Nuestro comandante en dos ocasiones solicitó la ayuda a las autoridades ediles y estas le respondieron que para los bomberos no había ningún tipo de apoyo”, continuó diciendo.

Acotó que tanto la autoridad municipal, como regional, se han mostrado fríos ante quienes tienen la buena voluntad de auxiliar a la población, arriesgando sus vidas, combatiendo el fuego con trajes de protección muy viejos y botas de jardinero, y protegiendo sus pulmones con equipos que nunca han recibido mantenimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=qWsJXv7txRo

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.