GRL realizó II audiencia pública de rendición de cuentas

0
110

Gobernador Ricardo Chavarría, dijo que la meta es culminar el año en un 70% de capacidad de gasto de inversión

La meta trazada para culminar el año 2019, es alcanzar el 70% de capacidad de gastos de inversión. Actualmente, los avances están en un 54.5% y esto debido al modelo burocrático que existe en el aparato del Estado – dijo el gobernador regional de Lima – Ricardo Chavarría Oria – durante la II Audiencia Pública del año 2019 – realizada en la ciudad de San Vicente de Cañete.

La autoridad edil – frente de cientos de ciudadanos de la Cuna y Capital del Arte Negro, resumió informó a detalle sobre la continuidad de las obras que encontraron paralizadas; en muchos casos, el presupuesto estaba atomizado por pequeñas inversiones de la anterior gestión. “Teníamos que cumplir con la población, a pesar de no contar con una real descentralización, en la parte económica y financiera”, enfatizó.

Chavarría Oria – acentuó que, a pesar de los obstáculos dejados por su antecesor, se ha logrado invertir 27 millones de soles en obras a favor del sector educación, estando en ejecución diversos proyectos por 29 millones de soles, además de otro paquete de trabajos por 9.5 millones de soles.

En Salud, – dijo – se invirtió 171 millones en el Hospital Regional de Cañete y el P. S. El Valle (Huarochirí).

“Estamos por iniciar el mejoramiento del Centro de Salud de Quilmaná por 18.8 millones de soles, además de la modernización de los establecimientos de primer nivel de atención y el cierre de brechas en servicio especializado de la salud mental”, continuó diciendo.

Igualmente, el GRL apoyó en este primer año, a los productores organizado con el cofinanciamiento de 52 planes de negocio presentados en el Procompite; más de 2.6 millones en la entrega de bolsas de cemento para el mantenimiento de 150 canales de riego; así como se tiene recursos programados por 50 millones de soles en el sector saneamiento, 18 millones de soles en seguridad ciudadana, 111 millones de soles en Reconstrucción con Cambios, 253 millones de soles en infraestructura hidráulica, entre otros.

Finalmente, el titular de Lima provincias, reiteró a los gobiernos locales presentar sus proyectos, para que cada provincia tenga una obra emblemática, con miras al Bicentenario de Independencia Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here