MPC logra meta en la lucha contra la anemia

Alcalde Segundo Díaz, destacó participación de los actores locales para alcanzar los objetivos de prevención y reducción del Síndrome que se caracteriza por la disminución anormal del número o tamaño de los glóbulos rojos que contiene la sangre

En el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, promovido por los Ministerios de Salud (MINSA) y de Economía y Finanzas (MEF), respectivamente, el alcalde provincial de Cañete – Segundo Díaz De la Cruz, destacó el aporte de los llamados Actores Sociales, quienes, sumando esfuerzos con la comuna local, se logró alcanzar la meta 4 – denominada “Acciones de municipios para promover la adecuada alimentación, y la prevención y reducción de la anemia”.

Díaz De la Cruz, aplaudió la entrega de este equipo humano, quienes a través de las visitas domiciliarias hicieron posible el cumplimiento de todos los requisitos para logro de este gran objetivo.

Como se sabe, esta campaña promovida por el MINSA y el MEF, buscó brindar las herramientas necesarias a los gobiernos locales con la finalidad de mejorar el estado nutricional de los niños, y sumar los esfuerzos del sector Salud con las acciones más eficaces de los municipios a través de las vistas domiciliarias que pueden mejorar el estado nutricional de sus niños y reducir las altas cifras de anemia.

Con un equipo de 22 Actores Sociales se realizó más de 6,500 visitas. Esto se pudo con un trabajo integral entre la MPC, Actores Sociales y el Sector Salud.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.