¿Uno por Uno?

Ministerio Público logró condena en primera instancia en contra del ex alcalde de Lunahuaná Ovidio Espinoza. “Torito”, es acusado de malversación

Era cuestión de tiempo. Ovidio Espinoza Escajadillo, ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Lunahuaná en la provincia de Cañete, fue sentenciado a 1 año de pena privativa de libertad suspendida por la comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de Malversación de Fondos.

La sentencia en primera instancia judicial, también condena a los ex funcionarios Mario Edilberto García Herrera y Humberto Matos Carhuaz, fueron sentenciados a 2 años de pena privativa de libertad con carácter de suspendida, por la comisión del delito de peculado. La Fiscalía expuso en audiencia pública los graves elementos de convicción que responsabilizan la participación directa de los sentenciados.

Los representantes del Ministerio Público: Luis Álvarez Martínez y Manuel Mendoza Hernández, concluyeron que se había malversado los fondos para la adquisición de material y mano de obra destinados a la construcción de la primera etapa de la capilla del anexo Condoray en el año 2010.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.