La Caja chica del Municipio de Cerro Azul
En la gestión de Terencia Córdoba, no solo se privilegian compras, sino también se olvidan de rendir encargos
Lo que esconde el gerente municipal Caled Ramos a espaldas de la alcaldesa
No hay nadie, a nivel planetario, que no reconozca que el problema de la corrupción en la sociedad moderna, extendida cual epidemia y convertida en verdadero flagelo social, ha devenido en una sanguijuela que absorbe criminalmente recursos necesarios para el desarrollo, erosionando voluntades, conceptos morales y éticos.
Esta vez el magacín dominical “Al rojo vivo” – identificó a aquellos malos elementos que conviven con la descomposición moral, beneficiándose y lucrando gracias a su sombra, y otros resignados a verla como algo normal e, incluso, añorando tener la oportunidad de ser partícipes.
El programa más sintonizado del fin de semana, puso al descubierto como en la Municipalidad Distrital de Cerro Azul en la provincia de Cañete (MDCA), arriban proveedores privilegiados, la aparente existencia de una fábrica de préstamos para funcionarios y la no rendición de encargos, todo – supuestamente a espaldas de la alcaldesa Terencia Córdoba.
Un primer caso, llamo la atención del “Al rojo vivo”. La adquisición directa de un lote de computadoras que no fue hecha por “Perú Compras”, como lo regula la Ley de Contrataciones.
Curiosamente, los ordenadores requeridos, eran tan especiales, que solo un predilecto proveedor de Huancayo las ostentaba.
Caled Ramos – gerente municipal – solo atinó a defenderse diciendo que la comuna le pueda comprar a cualquier empresa del Perú; no sabiendo responder, ¿porque el propio Ministerio de Educación, si encuentra ese tipo de computadoras que la Municipalidad de Cerro Azul no encuentra en Perú compras? “No te puedo dar esa información” – fue lo más inteligente que supo decir el discutido funcionario edil.
Ramos – mostrándose algo movedizo – tampoco dijo recordar en que se han utilizado el dinero por encargo, olvidándose sobre todo los montos girados – según él, por casos de emergencia.
El 23 de noviembre del 2019, la tesorera de la Municipalidad de Cerro Azul, envía al Jefe de Recursos Humanos, la relación de funcionarios que, hasta hoy, no han rendido cuentas por el dinero recibido, bajo la modalidad de encargos.
Al ser preguntado – si en la gestión que preside la alcaldesa Terencia Córdoba, existe una directiva que autoriza el otorgamiento de préstamos a funcionarios a través del área de Tesorería y, que también lo envuelven, Caled Ramos, aseveró que “no”.
Al rojo vivo – mostró los documentos donde el singular funcionario edil, estampa su firma por un préstamo de 5 mil 500 soles, que le fueron entregados sin que se den detalles, razones y móvil para el citado desembolso.
Todo parece indicar que la alcaldesa Teresa Córdoba, vendría siendo víctima de los excesos de sus funcionarios.
https://www.youtube.com/watch?v=74V_ySeNzi8
Deja una respuesta