GRL iniciará la reforestación de cuencas hidrográficas

Proyecto se ejecutará a partir del 2020 y demandará una inversión de 25 millones de soles

Más de 25 millones es lo que se proyecta invertir en la región Lima – como parte de un plan de reforestación de las cuencas hidrográficas de la jurisdicción.

La información la dio a conocer la gerenta regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Karina Takahashi, quien indicó que a partir del 2020 se planea iniciar este trabajo.

El Gobierno Regional de Lima (GRL), dijo, iniciara esta labor en la provincia de Huaral, a través del sembrado de 3 millones de árboles en 3 mil hectáreas a lo largo del río Chancay-Huaral, lo que involucra a ocho distritos de esta parte del norte chico. La inversión supera los 5 millones de soles.

La intervención también está considerada en la zona de amortiguamiento de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas. El trabajo coordinado con el Ministerio del Ambiente cristalizará la recuperación del pasto, mediante la plantación de 2 millones de tipo pino y otras especies forestales, por la suma de más de 5 millones de soles.

De otro lado, la funcionaria regional sostuvo que con apoyo técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) avanza el proceso de implementación de este tipo de iniciativa en la cuenca de Huaura-Oyón y Barranca-Cajatambo.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.