San Juan III Etapa respondió al simulacro Multipeligros

Alcaldesa de Mala – destacó participación de vecinos en este ensayo que tiene entre sus objetivos, ejercitar los procedimientos de evacuación hacia zonas seguras previamente establecidas

Con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta de la población y de las autoridades ante fenómenos naturales recurrentes como sismos, deslizamientos, inundaciones, actividad volcánica y huayco en la zona – la Municipalidad Distrital de Mala (MDM) a través de la plataforma de Defensa Civil que preside la alcaldesa Sonia Ramos – realizó el Simulacro Multipeligros en San Juan III etapa.

Tras destacar la participación de ese sector de la población maleña, la autoridad edil, mencionó que, durante los ensayos, movilizó al personal especializado de primera respuesta para ejercitar los procedimientos de evacuación hacia zonas seguras previamente establecidas.

Finalmente – Sonia Ramos – acotó que el simulacro permite: Aplicar y evaluar los planes y protocolos de Gestión Reactiva. Promover la participación de la población ejecutando su Plan Familiar de Emergencias. Evaluar las capacidades y estrategias de la gestión reactiva de los Grupos de Trabajo de la Gestión de Riesgo de Desastres (GTGRD) y las Plataformas de Defensa Civil (PDC) para afrontar emergencias y desastres en el ámbito de su responsabilidad.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.