Primero es el Concejo Municipal – después el pueblo

Regidor Freddy Toribio Candela, explica por qué no aprobaron la donación de sillas para las personas con discapacidad

Bajo la custodia de las regidoras Sally Valerio y Teresa Arce, dijo que no hay nada más que hacer al respecto (Caso Cerrado)

Acompañado de las regidoras Sally Valerio Cuadros y Teresa Arce Chumpitaz, el regidor Freddy Toribio Candela – dijo que no hay marcha atrás en torno a la “seuda donación de sillas de ruedas” a favor de las personas con discapacidad en la ciudad de San Vicente.

En conferencia de prensa, dejó entrever que por encima de cualquier acto social está el pleno municipal. En ese sentido, cuestionó que los funcionarios de la comuna local, primero hayan aceptado hacer un desembolso económico y después ingresar dichas sillas al almacén de la municipalidad, sin el consentimiento y aprobación del Concejo edil.

“Si usted hace un desembolso económico ya no estamos hablando de una donación”, continuó diciendo – tras dejar entrever que aquí lo que hubo es una compra – venta.

Tras minimizar cualquier necesidad que pudieran tener las personas con discapacidad, muy a su estilo, Freddy Toribio Candela, acotó que no puede permitir que el alcalde o sus funcionarios se atribuyen facultades que no les corresponde, pasando por encima del Consejo Provincial.

“Ningún funcionario puede aceptar una donación, si previamente no pasa por el filtro del Concejo municipal”, concluyó.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.