En Cañete: Destruyen humedales de San Antonio

Al Rojo Vivo e Infored – demostraron, cómo el ser humano usa su capacidad destructiva en deterioro de su bienestar

Como dice el dicho: “una imagen vale más que 1000 palabras”; para que no queden dudas de cómo el ser humano usa su capacidad destructiva en detrimento de su bienestar y el del resto de los seres vivos.

Esta vez “Al Rojo Vivo” – presentó un informa de lo que ha quedado de los “humedales” de San Antonio en la provincia de Cañete.

Manos extrañas – incendiaron esta área donde se concentraba una amplia variedad de fauna y flora.

NOTA DE REDACCIÓN: Los humedales se cuentan entre los ecosistemas más productivos del mundo. Su función también es apreciada por los diferentes tipos de servicios ecosistémicos que prestan pues, además de la regulación hídrica, están involucrados, en muchas zonas, con la provisión de alimentos (pesca y agricultura) para los pescadores y campesinos y con la regulación del clima. También permiten el mantenimiento de la capa freática, de vital importancia para la siembra, almacenan y purifican grandes cantidades de agua, sirven como zonas amortiguadoras de las crecientes en las que el agua se almacena y se evacua de manera natural, estabilizan las líneas de costas, producen madera y la absorben contaminantes.

https://www.youtube.com/watch?v=JJzB8xpYeEo

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.