A ponerse la camiseta de Cañete y enfrentar el tráfico de tierras

0
203

Exigió el alcalde de Lunahuaná a su par provincial Segundo Díaz y al gobernador regional Ricardo Chavarría.

Debito Salazar – haber sido amanerado de muerte por actualizar el saneamiento físico legal de su jurisdicción

En el marco de la 10° reunión de alcaldes de la provincia de Cañete, el burgomaestre de Lunahuaná – Benito Salazar – denunció que recibir amenazas constantes por parte de presuntos traficantes de terrenos.

En ese sentido, la autoridad edil – hizo un llamado a su par provincial – Segundo Díaz De la Cruz y al gobernador regional de Lima Ricardo Chavarría Oria, para que lo apoyen en su lucha contra aquellas organizaciones que, bajo la fachada de comunidad campesina, pretender apropiarse de miles de hectáreas que no les pertenecen.

Salazar, relató que las tierras que pertenecen a la jurisdicción de Lunahuaná, están hoy ilegalmente a nombre de la comunidad campesina de Chavín.

“Ellos han inscrito las tierras de Lunahuaná con un acta que no figura en los libres de 1998”, explicó – tras lamentar que, por este hecho, su municipio esté perdiendo ingresos por canon y sobre minero.

Ese sentido – criticó duramente a los dos ex congresistas cañetanos (Lisbeth Robos y Percy Alcalá) por no defender en su momento los intereses de la provincia, especialmente en el tema de los límites.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here