Universidades Sise y Científica del Sur, se fusionan

0
576

Luego que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), resolviera denegar el licenciamiento a la Universidad “Sise”, dicha casa de estudios anunció su estrategia ante la crisis.

El Grupo Educa D anunció que la Universidad Científica del Sur (UCSUR), otras de las casas de estudios del grupo económico, pasaría a absorber a la denegada SISE.

Luego que, en mayo del 2018, SUNEDU le otorgara el licenciamiento a UCSUR, que cuenta con más de 16 mil estudiantes, ubicándola entre las 10 mejores universidades del país en ese entonces, el grupo Educa D optó por hacer uso de la Resolución 112-2018 de Sunedu, la cual aprueba el reglamento de fusión, transformación, escisión, disolución o liquidación de universidades privadas y escuelas de posgrados.

NOTA DE REDACCIÓN: En concordancia con el artículo 121 de la Ley Universitaria, en septiembre del 2018 Sunedu emitió el reglamento mediante el cual establece el procedimiento que deberá seguir dos universidades privadas para fusionarse. Ante tal panorama, UCSUR y Universidad Sise serán las primeras en hacer uso del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here