Icono del sitio Infored

GRL reconoce sacrificio de los veteranos de guerra

Ex combatientes participaron de la pacificación nacional

Un total de 340 veteranos de guerra y de la Pacificación Nacional, fueron reconocidos por el Gobierno Regional de Lima (GRL) en la plaza de armas de la ciudad de Huacho.

Mediante Resolución Ejecutiva Regional n°. 596-2019-GOB, se dispuso la entrega de un diploma y medalla en mérito a su valor y patriotismo. El acto se desarrolló, una vez culminada la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y estuvo liderada por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria.

“En su día, queremos rendirles un justo homenaje por ese sacrificio que entregaron de manera voluntaria, responsable y decidida, lo que permite ahora a las actuales y nuevas generaciones vivir en paz”, sostuvo Chavarría Oria, quien además efectuó una distinción póstuma a los caídos en acción de armas.

Como se recuerda, los compatriotas que participaron en este proceso de pacificación retribuyeron el gesto del titular de la región Lima, condecorándolo con una medalla, por rememorar y poner en relieve sus acciones combativas en defensa de la patria, cuando la integridad del territorio nacional fue amenazada.

Salir de la versión móvil