Seguridad ciudadana se repotencia en Lima provincias

El proyecto de seguridad ciudadana fue incorporado a la Programación Multianual de Inversiones, asegurándose su financiamiento integral, con miras a contribuir en la reducción de los actos delictivos.

Seguimos avanzando en los procesos para la adquisición de las camionetas, cámaras de videovigilancia, equipos y uniformes que serán destinados para las provincias de Cañete, Barranca y Huaral.

El secretario técnico regional de Seguridad Ciudadana Cnel. PNP (r) Leoncio Tuya Ríos sostuvo que el referido proyecto ha sido incorporado en la Programación Multianual de Inversiones, asegurándose su financiamiento integral, con miras a contribuir en la reducción de los actos delictivos en el ámbito jurisdiccional.

Tuya Ríos aclaró que la inversión para la provincia de Huaura, también, está proyectada a fin de intervenirse en diversos puntos considerados críticos; por lo que las reuniones de coordinación continúan con la autoridad edil, a fin de consensuar las herramientas que se dotarán para frenar la inseguridad.

De otro lado, se refirió a la autorización otorgada por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, en su calidad de presidente del Coresec, en aras de entregar en cesión de uso una antena y repetidora a la PNP de Barranca, con la finalidad de mejorar su sistema de comunicación en las acciones que emprenda contra este flagelo social.

Finalmente, el funcionario regional informó de los operativos integrales desplegados en zonas neurálgicas en esta parte del norte chico, junto a la Policía Nacional y agentes de serenazgo; asimismo, instó a los gobiernos locales a evitar hacer un mal uso de las unidades asignadas para la seguridad ciudadana. “Las autoridades deben ser conscientes y responsable de sus actos; de lo contrario, tomaremos acciones al respecto, según lo estipulado en el convenio”, puntualizó.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.