Fortalecen capacidad de autoprotección en las personas con discapacidad

0
163

“Plan familiar de emergencia”, se denominó el evento organizado por el GRL para responder de manera planificada y organizada, ante una situación adversa.

El Gobierno Regional de Lima (GRL), realizó el II taller de sensibilización y capacitación sobre “Gestión de Riesgo de Desastres para Personas con Discapacidad”.

Tras recordar que en la costa central del Perú existe un silencio sísmico de más de 200 años,  Marcos Sánchez, encargado de la Oficina Regional de Defensa Civil, dijo que este evento se ha organizado con el objetivo de que todos los actores sociales incluyan las necesidades de las personas con discapacidad en todas las etapas del proceso de gestión de los desastres, y especialmente durante las etapas de planificación y ejecución para contribuir a reducir los riesgos y aumentar la atención inmediata durante y después de los eventos.

“Hay mucha energía acumulada, un movimiento de gran magnitud puede producirse en cualquier momento», anotó el funcionario – regional.

Acotó que, mediante estos talleres, el GRL que preside el Ing. Ricardo Chavarría Oria, busca promover la participación de las personas con discapacidad, de sus familiares y de las asociaciones que defienden sus derechos en los procesos de reducción del riesgo de desastres: antes, durante y después de la ocurrencia de los mismos.

“Esta iniciativa permitió que cada uno conozca el rol que debe cumplir ante una situación adversa y la respuesta de manera planificada y organizada que debe desplegar con los integrantes de su hogar cuando se suscite un movimiento telúrico”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here