Gobierno ecuatoriano anuló subsidio a los combustibles

Medida busca apaciguar las protestas

En el marco del diálogo realizado entre el Ejecutivo que preside Lenín Moreno y los movimientos indígenas, el gobierno de Ecuador accedió este domingo a derogar el decreto que eliminaba el subsidio a los combustibles y por el cual se había generado una gran ola de protestas en el país.

«Como resultado del diálogo se establece un nuevo decreto que deja sin efecto el decreto 883, para lo cual se instala una comisión que elaborará este nuevo decreto», anunció el coordinador de las Naciones Unidas en Ecuador, Arnaud Peral. La decisión del presidente Lenín Moreno tiene como contrapartida la suspensión por parte de los movimientos indígenas de las protestas que mantenían en el país desde hace casi dos semanas.

Tras la derogación que elimina el subsidio de la gasolina, el presidente Moreno, propuso a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) la conformación de una comisión que trabajará en la elaboración de una nueva norma para sustituir el texto derogado.

«Con este acuerdo se terminan las movilizaciones y medidas de hecho en todo en Ecuador. Y nos comprometemos de manera conjunta a restablecer la paz en el país», señala el texto del comunicado conjunto.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.